jueves, 24 de septiembre de 2009

David Fernández, campeón del Torneo de Skateboard Fiestas del Cristo

La cita tuvo lugar el pasado sábado con cerca de 500 aficionados que asistieron a los actos de ‘La Laguna se mueve de noche’
Un año más la cita que pone en marcha el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna para los más jóvenes, La Laguna se mueve de noche, ha sido un rotundo éxito. Además, este año, como viene siendo habitual, ha coincidido con los actos de las Fiestas del Cristo. Una de las pruebas más seguidas fue el Torneo de Skateboard, en el que David Fernández se proclamó campeón.
La cita con este torneo tuvo lugar el pasado sábado, 19 de septiembre, a las 20.30 horas, a partir de ese momento, cientos de personas se acercaron al Parque de La Vega a disfrutar de los llamados deportes de riesgo. 
La primera cita en disputarse fue el skateboard con la presencia de más de 50 jóvenes, en la que se realizaron cinco rondas. El ganador fue David Fernández, seguido de Eduardo Santana. 
Esta misma prueba también se disputó en categoría infantil, en la que se apuntaron un total de 20 niños y donde Luis Mesa fue el mejor clasificado.
La nota negativa de la noche estuvo en la grave lesión que el campeón del torneo David Fernández tuvo durante su actuación. Fue sin duda la mejor demostración de la noche, pero una mala posición hizo que perdiera el control. Ante este accidente, desde la organización se decidió atrasar la prueba de BMX Freestyle que se disputará en otra fecha todavía pendiente de confirmar.