jueves, 24 de septiembre de 2009

Jorge Alonso Rodríguez se proclamó el pasado sábado [19 de septiembre] vencedor en la categoría absoluta de una nueva edición del Campeonato de Canarias de BMX, que se celebró en el parque de La Vega.
Este campeonato coincidió con los actos organizados por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento, La Laguna se mueve de noche, que congregaba además, pruebas de skateboard y demás actividades de deportes extremos. De esta forma, la celebración del Campeonato de Canarias estuvo rodeada de un gran ambiente, con más de 300 personas disfrutando de las pruebas.
Los 70 participantes que se dieron cita, disputaron las carreras en horario nocturno, lo cual dio a la prueba una dificultad añadida a la dureza que de por sí tiene.
En la categoría de Iniciación (hasta 6 años) fue Miguan Negrín Rodríguez quien se alzó con el titulo. En la categoría Promesa (7 y 8 años), fue Hugo Patiño Javaloyes el campeón. Eduardo Rodríguez Sánchez fue el corredor que se hizo con el título de la categoría Principiante (9 y10 años).
Ya en la categoría Infantil (13 y 14 años), el campeón fue Felipe Alonso Rodríguez, y en Cadete se alzó con el título Jesús Méndez Careno (anchieta70). En categoría Junior, Salomé Barbuzano Díaz fue quién se alzó con el título.
En la modalidad de MTB de disputaron dos pruebas siendo para los menores de 16 años el ganador Ignacio González Alonso y para los mayores de 16 años fue Edgar Carballo González. En la modalidad de Cruisser fue Felipe Alonso quien repetía podio, alzándose con el campeonato.